Bolsa

jueves, 17 de diciembre de 2009

El amigo mediocre


Cuanta equivocacion, tenia mi imaginación,
de un amigo que yo pensaba que era fiel,
como um perro a su amo,
cuando de improvisto salimos a dar un paseo al campo,
caminabamos y nos divertíamos de toda aquella belleza,
Que brinda la naturaleza.
Jugueteabamos con las flores y ellas nos regalaban aquellos aromas.
que se estrellaban con nuestra apariencia,
nos deleitabamos con el canto de las aves,
de tal manera que cualquier movimiento ritmico que hiciera nuestro cuerpo,
eramos como dos infantes que jugaban a las canicas,
allí no se habia explorado la palabra tristeza,
todo era compartido con manjarez,
como si hubieramos dividido el amor de una princesa,
a veces el pensamiento me traicionaba
y veia a lo lejos el horizonte,
como un paraiso exotico y fantastico,
pero mentiras... el destino con cuya persona, estaba involucrado, me iban a traicionar.

Asi fue pasando el tiempo,
al asecho de dicha presa,
cuando de repente me tropecé con una piedra,
y mi rostro se entrelazo con la madre naturaleza,
que atonito me quede al descubrir la respuesta,
ya que al caido no hay quien la mano le dé,
solo pude observar de su rostro,
que una sonrisa la multiplicaba en compañía de muchas muecas,
pero que equivocado estaba dicho esparpajo,
que él creyendo abordar un vehiculo, en compañía de su rival,
el solo dominaba el timón,
ya que para él, su pasajero no era mas que un desapersibido, tonto y dormilon,
pero el no cesaba de celebrar, cantar, bailar y gritar a los cuatro vientos:
a mi me sobran neuronas, mi pasajero tiene muerto el pensamiento.

Pero que vá, en esta vida, todo es como un juego de azar,
apostamos a la mejor partida y nunca a la de perder,
cada quien es protagonistade de un buen comportamiento o un mal proceder,
pero la tierra sigue girando,
y el destino está atento a nuestros movimientos,
puesto que apenas demos la caida nos cobra con dolor y sufrimiento.

Pero para estos casos hay que ser prudente, culto y diplomatico de corazon,
en la tabla periodica de la vida,
ya la ley a mi paciente, cuyo diagnostico no tiene reversa, ni mucho menos perdón,
ha culminado y analizado, a mi se me ha encendido una luz verde,
que pena, que esto haya salido al aire,
y cuyo sujeto por falta de reflejo, me haya declarado, elemento inerte.
Pero, su veredicto ya está proclamado en concreto y listo,
por que él es como un ignorante,
que deambula por el sendero equivocado,
por el solo hecho de haberse dejado tentar por el dinero.

El resultado de todo estó: patan, grocero, antipatico, mentiroso,aprovechado y muchas otras anomalias más,
en el cual de mi parte se hizo merecedor del desprecio, la desconfianza,
el rechazo por parte de sus semejantes,
y a punto de castigo por parte de la sociedad.

Atentamente: honestidad y cordura
autor:. GUSTAVO ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario