Bolsa

jueves, 17 de diciembre de 2009

Infancia

En amigos, hermanos y parientes
No se debe creer
Cada quien que busque su abrigo
Y forma de mantener.

Cuando me muestras confianza
Más desconfiado me pones
Porque la mucha confianza
Es la causa de las traiciones.

No hay quien levante un caído
Ni quien la mano le dé
Como lo ven por el suelo
Todos le dan con el pie.

No hay leña como la tusa
Que cocina a fuego lento
Todos tenemos cabeza
Pero no conocimiento.

No digas mentiras,
Porque el que dice mentiras,
Es como la unión de la arena con las piedras,
Que al llover la arena se sepulta,
Delatando así ese elemento rocoso,
Sin que pueda ocultarse
Ante el escenario de la realidad
Y esas son leyes que dicta el cielo de la vida
Ante la honestidad.

No te creas orquídea entre las flores,
Que puedo ser el clavel de tu satisfacer
Y florecer mutuamente en nuevo amanecer.

Según el nacimiento de los ríos
Dicen que tu amor nació para encontrarse con el mío.
Pero debemos acordarnos que todo río olvida su cauce,
Para cumplir con empeño su función.
Y es así como te confundes cuando por cosas insignificantes,
Buscas desintegrar ese círculo sólido;
Pero te acuerdas de repente que puede ser muy peligroso
Y así retornas a la realidad.

Si aún hoy esquivas un detalle,
Mañana la naturaleza se encargará de negarte una flor.

La verdad es como el agua siempre termina por surgir;
Aunque tenga que traspasar las rocas.

Dichoso aquel que ayuda al caminante
Pues sabrá encontrar el camino al bien prometido.

Mi corazón late aceleradamente
siento música, siento tranquilidad
alegría, ganas de reír, de cantar,
de correr de gritar.

Siento tantas cosas...
mis venas se inflaman
como si fueran a estallar;
entonces me doy cuenta
que !vivo¡

Que vivo intensamente,
porque tú me das eso... vida.

Gracias Dios mío
Por haberme dado ésta maravillosa compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario